PROPIEDADES:
Este aceite destaca por sus propiedades extremadamente hidratantes. Favorece especialmente las barbas con las puntas abiertas y quebradizas, con el pelo reseco y sin brillo debido a los efectos nocivos del sol y la humedad.
Se trata de un aceite rico en vitamina A, vitamina B y vitamina E, a la vez que contiene un alto contenido de ácidos grasos insaturados y ácidos linoleicos como el omega 3 y el omega 6, que favorecen la hidratación profunda, tanto del vello como de la piel del rostro.
El aceite de almendras dulces es altamente nutritivo y suavizante, reparando las barbas más dañadas y devolviéndoles un brillo extraordinario.
RECOMENDACIONES:
Especialmente indicado para pieles secas y muy secas, con vello facial quebradizo, deshidratado y dañado por agentes externos.
MODO DE EMPLEO:
- Se puede usar con la barba seca o húmeda. En caso de estar mojada, retirar el exceso de humedad con una toalla.
- Si la barba es corta, de 3 o 4 días, poner unas gotas de aceite en las palmas de las manos y distribuirlo uniformemente con un suave masaje hasta la piel.
- En caso de que la barba tenga mayor longitud, hacer el mismo procedimiento ajustando la cantidad necesaria de aceite, extender con las manos y usar un cepillo para barba que permita una distribución uniforme.
- Se recomienda agitar el aceite antes de cada uso para activar las moléculas que contienen.
ALGUNOS USOS GENERALES PARA EL RESTO DE CUERPO:
- Protege y nutre la piel en profundidad, sobre todo las pieles más sensibles y reactivas gracias a sus características hipoalergénicas y no comedogénicas, es tan suave que puede usarse hasta como contorno de ojos para hidratar y suavizar las líneas de expresión.
- Gracias a su alta concentración en proteínas, vitamina A, B y E, este aceite ayuda a dar brillo y vida a aquellos cabellos secos y apagados.
- Favorece el fortalecimiento de las pestañas gracias a su alto contenido en ácidos grasos, las nutre en profundidad favoreciendo que las pestañas luzcan más largas y más espesas.
- Gracias a sus propiedades emolientes y altamente hidratantes, este aceite puede ayudar a reducir las estrías notablemente, sobre todo las menos profundas y más nuevas o para prevenir que salgan, como durante el embarazo.
- Por su alto contenido en vitamina E y Zinc se trata de un potente calmante para las zonas dañadas de la piel por eczemas, herpes y un exceso de piel seca que puede producir durezas a veces dolorosas. Calma a la vez que hidrata y repara en profundidad.
- Su poder humectante le otorga una capacidad regenerante y altamente nutritiva por lo que se convierte en un buen aliado para quemaduras leves y heridas pequeñas y poco profundas.
- Este aceite tiene capacidad de blanqueamiento por lo que favorece la disminución de las manchas y las marcas cutáneas tanto del rostro como del cuerpo.
- Dado su alto contenido en vitamina E, su alto aporte hidratante y su capacidad blanqueante ayuda a reducir las ojeras al usarlo de una manera constante.