PROPIEDADES:
El aceite de argán tiene unas propiedades extraordinarias tanto para el cabello de la barba como para la piel. Aporta mucho brillo y una hidratación profunda, a la vez que deja el pelo muy suave.
Al usarlo en la barba el aceite de argán penetra en la piel a través del folículo del vello facial, permitiendo que la piel se beneficie de todas sus propiedades.
Es un aceite rico en vitamina E, ácido linoleico omega 6,potente regenerante, ácido oleico omega 9, suavizante y nutriente, y tocoferoles que son un potente antioxidante, lo que lo hace especialmente adecuado para pieles secas y maduras, con descamación o con tendencia a irritarse. Ayuda a frenar los signos de envejecimiento.
Suaviza, hidrata, calma y repara en profundidad, tanto el pelo como la piel, debido a sus múltiples y ricos principios activos, lo que favorece su crecimiento y detiene la caída del vello facial.
RECOMENDACIÓN:
Especialmente indicado para pieles maduras, secas y reactivas.
MODO DE EMPLEO:
- Se puede usar con la barba seca o húmeda. En caso de estar mojada, retirar el exceso de humedad con una toalla.
- Si la barba es corta, de 3 o 4 días, poner unas gotas de aceite en las palmas de las manos y distribuirlo uniformemente con un suave masaje hasta la piel.
- En caso de que la barba tenga mayor longitud, hacer el mismo procedimiento ajustando la cantidad necesaria de aceite, extender con las manos y usar un cepillo para barba que permita una distribución uniforme.
- Se recomienda agitar el aceite antes de cada uso para activar las moléculas que contienen.
ALGUNOS USOS GENERALES PARA EL RESTO DE CUERPO:
- Como potente hidratante para la piel, tanto del cuerpo como del rostro. Se absorbe rápidamente y no tiene efecto pegajoso, como puede pasar con otros aceites. Tiene efecto revitalizante y nutre en profundidad sin obstruir los poros.
- Ayuda a mantener el cabello liso y brillante a la vez que facilita el peinado dado su efecto acondicionador. Deja un acabado sedoso una vez el cabello está seco.
- Sirve también suavizar los rastros y marcas que puedan dejar el acné y la varicela, a la vez que ayuda a difuminar estrías y otras pequeñas cicatrices del cuerpo por su gran poder regenerante.
- Muy útil para las grietas que se producen en invierno en las manos por el frío, como las que en verano suelen salir en los talones. Las repara a la vez que evita que salgan más.
- Puede aliviar el dolor articular cuando se usa para masajear zonas doloridas por el reuma, la artrosis…gracias a que tiene un fuerte efecto calmante y antiinflamatorio.
- Gracias a sus agentes antibacterianos combate bacterias, hongos y diferentes infecciones que pueda sufrir la piel, por eso se usa en tratamientos anti acné y otras infecciones de la piel y a la vez no obstruye los poros que podrían provocar más granitos.