El aceite de ricino, también conocido popularmente como aceite de castor, está especialmente indicado para reparar, fortalecer y estimular el crecimiento del vello facial, a la vez que mejora notablemente las puntas abiertas, secas y dañadas.
Su composición es en el 90% ácido ricinoleico ( omega 9), un potente triglicérido que junto con el alto contenido en vitamina E, proteínas y minerales, favorece la circulación sanguínea a través de los folículos capilares de la barba, estimula y favorece el crecimiento a la vez que potencia el nacimiento de pelo nuevo. Ayuda a reparar las puntas abiertas y dañadas por su capacidad nutritiva.
Este aceite además de estimular el crecimiento natural del pelo, soluciona y previene lesiones en la piel que pueden provocar la caída del vello. También mejora la apariencia de las barbas más secas y dañadas, fortaleciéndolas desde la raíz hasta las puntas.
RECOMENDACIONES:
Especialmente indicado para pieles irritadas, inflamadas o con lesiones cutáneas. Tratamiento recomendado para barbas poco frondosas, con el vello débil o zonas con falta de crecimiento. Barbas con las puntas abiertas o resecas.
MODO DE EMPLEO:
- En el caso de usar este producto como estimulante del crecimiento, se recomienda utilizar por la noche, ya que es cuando el vello se regenera. Aplicar en las palmas de las manos y, frotar levemente para templar el aceite, hacer un suave masaje de 5 minutos para una mejor absorción. Retirar los restos de aceite por la mañana si se ha usado este aceite sólo o en mucha cantidad.
- Cuando se usa para fortalecer e hidratar las puntas secas, o el vello dañado y seco se puede usar de diferentes maneras:
- Como tratamiento reparador: Usar un par de cucharadas pequeñas extendido en el largo de la barba, como mascarilla, durante toda la noche y lavar con normalidad por la mañana. Repetir una vez por semana.
- Para cerrar las puntas abiertas: Usar unas gotas, extendidas en las palmas de las manos, directamente de la mitad del pelo hasta las puntas con un suave masaje con el vello húmedo y peinar. No hace falta retirar.
- Se recomienda agitar el aceite antes de cada uso para activar las moléculas que contienen.
ALGUNOS USOS GENERALES PARA EL RESTO DE CUERPO:
- Como hidratante y antienvejecimiento, gracias a que sus propiedades estimulan la producción de colágeno y elastina que suavizan y nutren la piel.
- Para el tratamiento del acné, ya que reduce la inflamación y combate las bacterias causantes de los brotes acneicos.
- Reduce y difumina estrías y cicatrices, por su capacidad de estimular el crecimiento de células nuevas, con tiempo y constancia.
- Sirve como calmante para quemaduras solares y picaduras de insectos, por sus propiedades antiinflamatorias.
- Buen aceite base para usar junto con aceites esenciales, para masajes ya que favorece la circulación sanguínea y la relajación muscular.
- Estimula el crecimiento de las pestañas despobladas, ayuda a evitar el exceso de caída y fortalece las pestañas más finas.
- Ayuda a reparar las puntas abiertas, secas y dañadas del cabello gracias a su gran capacidad regenerante y nutritiva.
- Como hidratación y fortificador para las cutículas y las uñas, tanto de las manos como de los pies. Nutre a fondo las uñas dejándolas fuertes y con un aspecto saludable.
- Para aliviar callos y durezas ya que por su acción antiinflamatoria ayuda a calmar el dolor que pueden producir. Hay que ser constante para obtener resultados satisfactorios.